RESTAURACION TECHO EDIFICIO 1906

TECHO DECORADO EN EDIFICIO DE 1906

Restauración y Fabricación de un techo decorado en un emblemático Edificio de Valencia construido en el año 1906

Hemos llevado a cabo la Restauracion y fabricación de las piezas de escayola que componen el techo decorado modernista de este imponente edificio. El edificio está situado en la calle Sorní nº26 de Valencia, se ubica por tanto en el «Primer Ensanche» de Valencia. 

Hay que  tener en cuenta que es un edificio ecléctico construido en 1906 por el arquitecto Luis Ferreres Soler, que está catalogado por el Plan General con un nivel 2 de protección y está incluido en el Plan Especial de Protección del Ensanche.

“…reconstrucción techo y friso decorado…”

Techo Decorado de escayola en Valencia

…techos de escayola decorados de este edificio ecléctico de 1906


Antiguas piezas de escayola en techo modernista


Plano restauración de techo modernista de escayola 

“…en nuestro taller comenzamos la restauración y reconstrucción…”

Proceso;

En primer lugar, se numeran y clasifican todas las piezas de escayola con la ayuda de los planos en detalle del antiguo techo existente. Una vez retiradas todas las piezas necesarias, en nuestro taller comenzamos con su restauración y reconstrucción por parte de nuestro personal cualificado, de forma artesanal, con técnicas de modelado, talla, etc….

En segundo lugar y lo más importante, cuando ya tenemos restauradas y reparadas las piezas realizamos moldes en silicona y otros materiales.

A continuación, con los moldes fabricamos nuevas piezas con escayolas especiales de altas prestaciones. Para obtener piezas de escayola con mayor exactitud y una decoración, relieves, formas y tallas de cada pieza, consiguiendo el mismo acabado y aspecto envejecido como en cada una de las piezas originales…

“…nuevas piezas con escayolas especiales de altas prestaciones…”

Por último, una vez fabricadas todas las piezas y habiendo realizado todas las mejoras en la estructura existente del edificio para garantizar la seguridad y habitabilidad en la estancia, se colocaron, formando la misma composición decorativa y reproduciendo el techo antiguo hasta el más mínimo detalle. 

 

Casetón de escayola decorativo

FRISO DE ESCAYOLA MODERNISTA

 








Finalmente, la colocación y montaje del techo ha sido a cargo de nuestro cliente IBIDIA ART (Raul Chuliá), para la constructora GRUPO BERTOLIN encargada de la construcción de todo el edificio, que se ha tirado abajo para construir toda la estructura y forjados, conservando la fachada intacta.


montaje y colocación de techo decorado de escayola


montaje y colocación de techo decorado de escayola

Las Chicas del Cable  NETFLIX IBEROSTAR Grand Hotel 5* PLAZA NORTE 2 Madrid