LA OTRA MIRADA

LA OTRA MIRADA

Hemos tenido el placer de poder colaborar en los decorados de esta serie de TVE fabricando piezas como las  40 columnas con capitel de castañuelas hechas a medida para este proyecto.

“Un palacete sevillano del siglo XVI”

Patio columnas la otra mirada

“La otra mirada” es una serie de televisión de época ambientada en una academia de señoritas en la Sevilla de los años 20, producida por Boomerang TV 

Los decorados

Los interiores se han construido en unos estudios de más de 2.000 m2 en Algete.

Para el decorado principal se ha recreado un palacete sevillano del siglo XVI en el que se ubica la academia y en el que se encuentran distintas dependencias distribuidas en dos alturas practicables.

En el centro se abre un gran patio interior rodeado de arcos, “nuestras columnas y capiteles”, y multitud de elementos ornamentales de época. 

Además para recrear el ambiente sevillano de 1920, se han reproducido suelos de barro, carpinterías para puertas y ventanas, zócalos de azulejos sevillanos pintados a mano y gran variedad de detalles de ornamentación.

Sobretodo destaca en el decorado las columnas del patio central con «Capitel de castañuelas o moñas» típicas del renacimiento andaluz.

Columnas con Capitel de “Castañuelas” o “Moñas”

Capiteles de castañuelas o moñas

Nuestras piezas

En ITALICA  hemos tenido el placer de poder colaborar en los decorados de los platós de esta serie.

Fabricando piezas cómo estas 40 columnas con capitel de castañuelas hechas a medida para este proyecto con escayola especial alta dureza. Sobre las cuales la empresa Palomares Grupo Arte aplicó un tratamiento para imitar a la perfección el «mármol de Carrara genovés».

Otra de las piezas principales de estos decorados es nuestra Chimenea Luis XV, fabricada en escayola alta dureza y pintada imitación mármol por el equipo de decoradores.

…no hay un solo rincón sin piezas ITALICA…

… piezas fabricadas artesanalmente a medida en nuestro taller …

GRAN VIA 2 Barcelona Salones EL PALAU RESTAURACION TECHO EDIFICIO 1906