RESTAURACION TECHO DECORADO

EN PALACIO DE 1890

Hemos llevado a cabo la Restauración y Fabricación de un techo decorado en un emblemático Casa-Palacio de Valencia construido en el año 1890

 

El Palacio ubicado en el Centro Histórico de Valencia, es un edificio modernista construido en 1890 e integrado en el área de protección de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Palau de la Generalitat.

La rehabilitación y reforma del inmueble es a cargo de la cadena MyR Hotels, para crear un hotel de de lujo “cinco estrellas” de 31 habitaciones.

“…hotel de lujo 5* estrellas…”

Nuestros trabajos consisten en Reproducir con exactitud unos techos de escayola originales del palacio, con su decoración , tallas y relieves originales, que tenía daños y roturas por los distintos usos y reformas que ha sufrido el edificio a lo largo del tiempo.

Las nuevas piezas están fabricadas con escayolas especiales de alta dureza, reforzadas con mallas y fibras de vidrio, y materiales de alta calidad, acordes a su nuevo uso y a los sistemas constructivos actuales.

…los techos decorados de este edificio modernista de 1890…


 

El proyecto de reforma del nuevo hotel de lujo necesitaba proteger, reforzar y aislar térmica y acústicamente la estructura del edificio que se encontraba encima del techo decorado de escayola antiguo.

Los materiales de los que estaba realizado el techo, no garantizaban su durabilidad, ni la correcta habitabilidad de la estancia.

“…primer paso ; retirar, numerar, clasificar y catalogar todas las piezas originales de escayola…”

El primer paso en esta restauración y reconstrucción fue retirar y extraer con el máximo cuidado y profesionalidad, todas las muestras y piezas a reproducir, clasificar, numerar y catalogar todo antes de su traslado a nuestros tallere artesano de Italica Decoraciones en Valencia.

 

“…en nuestro taller comenzamos la restauración y reconstrucción…”

Una vez retiradas todas las partes y piezas necesarias para la restauracion y reconstrucción del techo decorado de escayola, en nuestro taller y con las piezas bien ordenadas y clasificadas, comenzamos con su restauración y reconstrucción por parte de nuestro personal cualificado, de forma artesanal, con técnicas de modelado, talla, etc….

Cuando ya tenemos restauradas y reparadas las piezas realizamos moldes en silicona y otros materiales.

Estos moldes nos permiten fabricar nuevas piezas con escayolas especiales de altas prestaciones con la mayor exactitud, la decoración, relieves, formas y tallas de cada pieza, consiguiendo el mismo acabado y aspecto envejecido como en cada una de las piezas originales…

“…nuevas piezas con escayolas especiales de altas prestaciones…”

Una vez fabricadas todas las piezas y habiendo realizado todas las mejoras en la estructura existente del edificio para garantizar la seguridad y habitabilidad en la estancia, se colocaron, formando la misma composición decorativa y reproduciendo el techo antiguo hasta el más mínimo detalle. 

“… Todas las piezas las fabricamos para poder instalarse en sistemas modernos de falsos techos… PYL …”

Todas las piezas las fabricamos para poder instalarse en sistemas modernos de falsos techos, como en este caso los falsos techos de Placa de Yeso Laminado PYL, por lo que las piezas se atornillan y colocan directamente sobre las perfilerías y/o placas de yeso laminado.