“Las Chicas del Cable” es una serie de televisión de época ambientada en el Madrid de los años 20, y emitida por NETFLIX.

Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época.  Comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad.

Gran parte del presupuesto ha ido a parar al imponente y cuidado decorado de la serie, que es la mayor inversión de la productora hasta la fecha. Una inversión que se nota en cada rincón del set de rodaje, desde las mesas de la cafetería a la que las chicas acuden tras el trabajo, las máquinas con las que trabajan o el decorado que simula la fachada exterior de la compañía en plena Gran Vía madrileña.

En ITALICA  hemos tenido el placer de poder colaborar en los decorados de los platós donde se ha rodado la primera temporada de la serie, y donde esta previsto rodar, por lo menos, otras dos temporadas.

Podemos encontrar materiales creados y fabricados a medida y exclusivamente para esta serie, como son las Columnas de escayola del Hall, el techo artesonado, las ménsulas, las cornisas, arcos, y los imponentes pórticos. 

… trailer oficial de la serie donde podéis ver nuestras piezas 

El Hall principal está repleto de nuestras columnas, ménsulas, cornisas, techos Artesonados y gigantescos pórticos,

 

Este es el Artesonado desmontable que se ha fabricado para representar el edificio de Telefonica de  1930

ITALICA - LAS CHICAS DEL CABLE TECHO ARTESONADO

 

…no hay un solo rincón sin piezas ITALICA…

LAS CHICAS DEL CABLE COLUMNAS ITALICA

 


Momento de la serie donde aparecen algunas columnas de ITALICA

… piezas fabricadas artesanalmente a medida en nuestro taller …

 


 

Portico fabricado a medida para la serie