La primitiva basílica sepulcral de San Vicente Mártir en Valencia vuelve a tener retablo mayor 79 años después de su destrucción.

La parroquia de Cristo Rey de Valencia, primitiva basílica sepulcral de San Vicente Mártir, conocida popularmente como “La Roqueta”, cuenta ya con el nuevo retablo mayor de su altar, después de que el anterior fuera destruido en un incendio en 1936.

En ITALICA hemos llevado a cabo la fabricación de las piezas del nuevo retablo de la iglesia, de estilo clásico, representando los tres estilos clásicos “puros”, uno en cada planta.
Ha sido construido en escayola especial, sobre una estructura de metal y hormigón, mide 13 metros de alto y 6 de ancho y ha sido sufragado por los feligreses de la parroquia, después de varios años sumando aportaciones a iniciativa del anterior párroco, Ángel Pedro Fernández”.

Además, en los laterales del retablo hay seis paneles con bajorrelieves, tres a la izquierda, del martirio de San Vicente, y otros tres a la derecha, que representan la muerte y los milagros relacionados con este hecho. De los seis paneles, hay cinco en resina sobre modelado en arcilla de nueva ejecución y uno, realizado en mármol del siglo XVII.
ALTAR IGLESIA CRISTO REY - VALENCIA

Actualmente no hay comentarios.