Hotel 5* Palacio Vallier

«Un palacio entre palacios»

En el corazón del Barrio del Carmen, ubicado en una de las zonas más históricas de la ciudad de Valencia, se encuentra este hotel: el Palacio Vallier, que preside el lado oriental de la Plaza Manises en la que conviven también el Palau de la Generalitat, el Palau de la Bailía y el Palau del Marqués de la Scala.

En este edificio original de 1883, hemos realizado trabajos de Restauración de techos de escayola decorados existentes, protegiendo y conservando la identidad del edificio y su origen, nuevas piezas de escayola como; Cornisas, Plafones Decorados en techo, relieves geométricos con Molduras en paredes, cuadros con Relieves decorativos de l´Albufera tallados a mano.

Este proyecto tan especial está diseñado y dirigido por el equipo de Janfri & Ranchal Studio han llevado a cabo la Arquitectura e Interiorismo de todo el hotel. Diseñando hasta el más mínimo detalle y exigiendo un nivel de acabado a la altura de este Hotel 5*

HALL HOTEL PALACIO VALLIER VALENCIA

Hall;

En este majestuosos hall de entrada y acceso al hotel el equipo de interiorismo ha conservado las formas y elementos originales del edificio, fusionándolo con nuevos elementos, como las estructuras metálicas, que envuelven y rodean los Arcos, Cornisas y detalles decorativos de escayola.

Los techos están decorados con una Cornisa especial con esquinas decoradas a juego con el gran Plafón central de más de 2 metros de largo y en las paredes los elementos decorativos formando cuadros a juego con las cornisas y elementos del techo, que quedan bañados por la iluminación led que sale sobre la Cornisa especial para led que se ha fabricado a medida.

Restaurante;

Para el restaurante el estudio de Janfri & Ranchal diseñó unos murales o cuadros con relieves que hemos realizado de la forma más artesanal y que mejor define a ITALICA; la talla manual con gubias y formones sobre una mezcla de escayolas especiales, así fueron cogiendo forma unos murales con unos relieves de animales y vegetación propios de l´Albufera.

italica relieves restaurante palacio vallare

relieve restaurante palacio vallare
relieve tallado a mano por italica decoraciones 

«relieves hechos a mano artesanalmente»

RELIEVE TALLADO A MANO ITALICA
Italica relieve tallado a amano restaurante vallier 
Techo Decorado suite Lladró

En esta gran suite hemos llevado a cabo una minuciosa restauración y reconstrucción de todo el techo decorado.

Reproduciendo con escayola especial alta dureza todos los detalle decorativos, frisos, molduras, plafones, con las tallas y motivos originales.

Pincha aqui para ver el proceso de Restauracion del techo Decorado

italica - hotel palacio vallier - web - 13


Habitaciones

En las habitaciones hemos fabricado un aplacado almohadillado especial diseñado en exclusiva para este proyecto. Las paredes de las habitaciones se ha colocado una moldura formando recuadros de distintas medidas en paredes, y colocando el relieve almohadillado en el centro de los cabezales de las camas.

habitación hotel palacio vallier

«Relieve diseñado en exclusiva para las paredes de los cabezales»

relieve paredes habitación hotel vallier 

paredes habitación hotel vallier 

Lucernario

En el lucernario o tragaluz fabricamos unas Cornisas de gran tamaño para hacer esta composición con varias cornisas de escayola. La de más abajo es una Cornisa Lisa de estilo ingles que fabricamos con un hueco especial para alojar la iluminación led, y poder resaltar la Cornisa de rombos de gran tamaño que fabricamos a medida para que ajustara a la perfección al hueco existente.

 italica relieves restaurante palacio vallare

Italica cornisa lucernario hotel vallier
arcos y molduras en paredes